Taller de Iluminación con BANZAI FOTO

Este taller está dirigido a todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento y control de la iluminación de la mano de BANZAI FOTO: un proyecto arriesgado, descarado y exigente a partes iguales. De la mano de sus 2 componentes nos adentraremos en el fascinante universo de la luz para comprender mejor su comportamiento y sacarle el máximo partido en cualquier situación. Aprenderemos a combinar una buena preparación previa de las sesiones con el difícil arte de la improvisación, trabajaremos con distintos tipos y esquemas de luz para saber cómo expresar con nuestras imágenes aquellas ideas que tenemos en la cabeza.

Programa

1. Presentación: Banzai Foto y su metodología de trabajo

2. Conceptos esenciales de iluminación: Luz Natural, continua y flash. Ley inversa del cuadrado, Temperatura de Color, conocer el histograma...

3. Trabajar la luz: ¿Cómo incide la luz en una fotografía? Calidad de la luz (Contra, relleno, frontal, dura vs suave). Modificar la luz (Rebotar, difusores, artilugios). Diseño de luces y personalidad de la luz (crear ambientes y atmósferas)

4. Visionado y análisis de ejemplos. Cómo se ha hecho y por qué

5. Sesión práctica entre los alumnos: Flash de estudio e iluminación con flashes de mano (Strobist)

6. Sesión práctica con modelo y localización