Nuevos Cursos de Fotografía 2016-17

jose bravo-lafotoescuela

Ya tenemos disponible nuestra nueva programación de Cursos de Fotografía en Valencia para este año 2016-2017. Como muchos ya sabréis, en abril nos mudamos de sede y ahora la escuela está ubicada en un precioso y más grande bajo en el barrio de Benimaclet (Calle Utiel 6). En este nuevo local contamos con mucho más espacio para la realización de nuestros cursos y talleres, así como para exposiciones de fotografía, como la titulada “Grass” del fotógrafo Michele Tagliaferri, con la que inauguramos el propio local celebrando una fiesta.

inauguracion_fotoescuela_001

inauguracion_fotoescuela_045

inauguracion_fotoescuela_075

inauguracion_fotoescuela_009

Nueva Programación 2016-2017
En cuanto a los nuevos cursos de fotografía en Valencia para este primer trimestre que darán comienzo a partir del 10 de octubre, disponemos de diferentes opciones para todos los públicos y os queremos hacer un resumen de ellos:

Curso de Iniciación a la Fotografía / Del 10 de octubre al 12 de diciembre. Este curso es una aproximación a la fotografía a través de la enseñanza de su técnica, el manejo de la cámara y el estudio de los principios básicos del lenguaje de la imagen. En él aprenderemos a sacarle el máximo rendimiento a nuestro equipo y daremos los primeros pasos para desarrollar criterios mediante los que poder valorar y mejorar nuestras fotografías.

Curso Avanzado de Fotografía / Del 14 de octubre al 16 de diciembre. Este curso nos adentra en las posibilidades de la fotografía como herramienta de comunicación y expresión personal. A través de diferentes bloques temáticos, de ejercicios prácticos y el trabajo de importantes fotógrafos analizaremos las características que la definen como un medio capaz de transmitir ideas, pensamientos o emociones desde un punto de vista propio.

Curso de Desarrollo de Proyectos Fotográficos / Del 13 de octubre al 22 de diciembre. Este curso está dirigido a todos aquellos que deseen explorar con profundidad y coherencia aquello que les interesa, así como su mirada particular a través del desarrollo de un proyecto fotográfico personal. En él, experimentaremos las diferentes fases que lo conforman: desde las primeras ideas, elección del tema, documentación, toma fotográfica, hasta la edición, conceptualización y formas de exhibición.

Curso “Atreviéndonos a Mirar” con Jose Bravo / Del 11 de octubre al 20 de diciembre. Este curso nos invita a realizar un viaje en el que las fotografías no sean el fin último sino un medio para descubrir nuestra particular forma de mirar. Una maravillosa excusa para asomarnos al mundo que nos rodea y al que cada uno lleva dentro de sí.

Curso de Edición y Producción de Fotolibros   / Del 19 de octubre al 8 de febrero. Este curso tiene como objetivo la edición y producción de un Fotolibro a partir de un proyecto fotográfico personal. Está dirigido a todos aquellos que deseen experimentar las distintas fases de creación de este objeto artístico con la ayuda de profesionales especializados en la materia. Con Ricardo Cases, Ángel Álvarez, Pascual Arnal, Jorge Alamar y la colaboración de La Imprenta CG.

En nuestra web podéis consultar toda la información de forma completa y seguir todas nuestras novedades a través de nuestra página de facebook, ¡esperamos que os gusten y os animéis a adentraros en este maravilloso mundo de la fotografía!

www.lafotoescuela.com
www.facebook.com/lafotoescuela/