¿Festival del Viento?

El sábado por la mañana estuvimos con los alumnos de Iniciación en el Festival Internacional del Viento de Valencia, que se celebró en la playa de Las Arenas. Habíamos planificado esta sesión la semana anterior pensando que era una buena ocasión para ellos, en situaciones así llevar una cámara no llama la atención a nadie y se puede trabajar con tranquilidad. Además, esperábamos mucho sol y muchas cometas sobrevolando la playa. Pero no fue así: día muy nublado, cielo muy luminoso pero sin “color” ni textura, prácticamente nada de viento y poquísimas cometas en el aire, incluso se puso a llover… En fin, todo lo contrario a lo que deseábamos.

Sin embargo, seguramente esto haya servido para algo. Y es que, en muchísimas ocasiones, el trabajo del fotógrafo depende totalmente de las condiciones climáticas, sobre todo de cómo éstas afectan a la luz con la que vamos a tener que trabajar. Y esto nos obliga a cambiar el tipo de fotografías que teníamos pensado hacer, a buscar nuevos recursos, a improvisar, en definitiva a crecer y aprender más.

Quizás a estas alturas del curso seamos menos objetivos con nuestros alumnos, pero pensamos que supieron resolver esto muy bien.

_MG_0342

_MG_5812

_MG_6682

Pablo Martí

_MG_5731

_MG_6122

_MG_6161

Andreina Duran

Fotografías de Patricia Cuenca Sánchez, Andreína Durán, Ruth Reyna Vidal y Pablo Martí Prats

Contactar