El Fotolibro Experimental (3ª Edición 2019-2020)

Los libros son conductores de ideas, disponen ante nosotros un espacio abierto a la experimentación en lo que respecta a la manera de contar y leer una historia. Este curso tiene como finalidad acercar a las participantes a escuchar, leer, ver y hacer o no hacer fotolibros. El objetivo es caminar adentro de los libros, presentar un mapa crítico, proponer casos de estudio y prácticas alternativas.

Está concebido como un lugar de encuentro en el que poder organizar el flujo de trabajo de cada participante para la construcción de su libro a partir de un conjunto de fotografías. A lo largo de las sesiones realizaremos diferentes aproximaciones a este formato: revisión de maquetas, referencias, textos, debates de grupo, conexión en red con diseñadores, impresores y editores según necesidad de cada proyecto.

Combinaremos dinámicas de trabajo tanto individuales como grupales con el objetivo de conectar los diferentes cuerpos de acción-pensamiento de los libros -espacial, hacedor y lector– bajo la premisa de sentir sus límites y provocar desbordamientos.

Contactar