Foto 3. Curso de Desarrollo de Proyectos Fotográficos

Hacer fotos sueltas que sean interesantes no es tan difícil, una vez sabemos manejar la cámara se trata de prestar atención a aquello que nos rodea y poseer cierta habilidad para resolver las diferentes situaciones. Pero la fotografía es una herramienta de comunicación que posee una gran capacidad para transmitir ideas, expresar emociones o adentrar a los demás en nuestra particular forma de mirar y comprender el mundo. Este curso está dirigido a todos aquellos que deseen explorar con profundidad y coherencia aquello que les interesa, así como su mirada particular a través del desarrollo de un proyecto fotográfico personal. En él, experimentaremos las diferentes fases que lo conforman: desde las primeras ideas, elección del tema, documentación, toma fotográfica, hasta la edición, conceptualización y formas de exhibición.

Programa

1. DEFINICIÓN DEL PROYECTO

- Primeras ideas, elección del tema, documentación, búsqueda de referencias, etc.

2. TOMA FOTOGRÁFICA

- Comenzamos a hacer fotografías sobre el tema elegido y a analizar el resultado semanalmente en clase con el objetivo de ir dándole forma a nuestro proyecto.

3. EDICIÓN Y CONCEPTUALIZACIÓN

- A través del proceso de edición seleccionamos las imágenes que van a conformar el proyecto y ahondamos en la conceptualización del mismo. Comenzamos a elaborar una secuenciación de nuestras fotografías que dote de sentido al trabajo.

4. FORMAS DE EXHIBICIÓN

- Con la edición de nuestro proyecto finalizada, exploramos las diferentes formas de exhibición que existen y que nos posibilitan dar a conocer nuestro trabajo en los diferentes circuitos fotográficos como festivales, revisiones de portfolios, medios especializados...tanto a nivel nacional como internacional.

Contactar